Manuel Castañón del Valle

manuel-castanon-delvalle

Autor de trabajos de investigación y divulgación sobre la figura del Defensor de las Generaciones Futuras desde el año 2015 y firme patrocinador de la creación de esta institución a nivel internacional. 

Conferenciante y divulgador de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras en Jornadas, Seminarios y Congresos Internacionales. 

Autor del libro El Defensor de las Generaciones Futuras (año 2018).

 

 Mail de contacto: manuelcastanondelvalle@gmail.com 

Algunos apuntes curriculares

– Abogado español especializado en Derecho del Medio Ambiente desde el año 1995. 

– Director del Departamento de Derecho Ambiental del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (España) desde el año 2000. 

– Ponente en Congresos Internacionales sobre Derecho del Medio Ambiente desde el año 2001.

– Profesor de Derecho Ambiental en Universidades e instituciones públicas y privadas de Europa y América Latina y El Caribe desde el año         2005.

– Redactor de normas para Gobiernos autonómicos de España en los años 2005 a 2018.

– Medalla al Mérito Académico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Año 2007 

– Colaborador del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) durante los años 2007 a 2018.

– Miembro del Grupo de Especialistas Jurídicos de la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN (Unión Internacional para la Conservación       de la Naturaleza) desde el año 2008.

– Representante para la Unión Europea de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas desde el año 2010.

– Profesor adscrito al Seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México desde el     año 2010.

– Autor de más de 10 libros y 20 artículos sobre la variante ambiental, habiendo recibido la publicación del libro “Valoración del Daño                   Ambiental” por parte Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Libro

Si está interesado/a en el libro, dejamos a tu disposición el índice y el prólogo realizado por Don Federico Mayor Zaragoza, Director General de la Organización General de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de 1987 a 1999; y por Don Jose Esquinas Alcazar, quien ha desempuñado durante 30 años cargos directivos en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), siendo su Presidente del Comité de Ética para Agricultura y Alimentación.

Si está interesado/a en adquirir el libro o en apoyar la iniciativa no dude en contactarnos en manuelcastanondelvalle@gmail.com

 
libro-defensor-generaciones-futuras